Comienzan en este modulo temas de gran trascendencia en el aula y que proporcionan una visión pedagógica con sentido de construcción colectiva.
trabajamos las preguntas orientadoras en nuestro Plan de Unidad como parte de la planificación que es el punto de partida de nuestro proceso en donde el estudiante es el protagonista.
Cuando abordamos los contenidos curriculares nos damos cuenta de la necesidad de una articulación efectiva entre las competencias del nivel y nuestros objetivos para establecer nuestras preguntas orientadoras.
PUNTO IMPORTANTE:El primer paso en el diseño de proyectos radica en identificar los contenidos curriculares que usted desea que los estudiantes hayan aprendido al final de su unidad. Una vez establecidos, usted elaborará los objetivos de aprendizaje y las preguntas significativas.
Revisar la matriz de nuestros estándares en el mapa permite establecer las relaciones pertinentes para aclarar los objetivos de nuestro proyecto.
Cuando tenemos claro este proceso las preguntas orientadoras se enfocan el aprendizaje y nos conducen por el camino de un aprendizaje que promueve las habilidades de orden superior.
Las preguntas orientadores estructuralmente responden a tres tiempos:
La pregunta Esencial.
La pregunta(s) de Unidad
Las preguntas de Contenido
Interiorizar este proceso de construcción de preguntas orientadoras requiere de un profesor comprometido en las lecturas recomendadas, en la observación de ejemplos y en el compartir pedagógico como fué evidente en el trabajo realizado de manera cooperativa en google docs.
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